Para registrarse para el siguiente Curso de Bautismos escríbenos email iglesianewlifeoc@gmail.com y te enviaremos la Aplicación que debe llenar para Bautizarse.
El Bautismo es la expresión de obediencia de todos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su salvador personal, cumpliendo su palabra escrita en el evangelio de San Marcos 16:15/16 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”
El Bautismo es imprescindible porque fue ordenado por el Señor Jesús.
Es un símbolo de nuestra limpieza y de nuestra unión con Cristo.
Es solo un símbolo externo de algo que ha ocurrido en nuestro interior.
Es el resultado de nuestra obediencia a Jesús.
Es una figura de morir a nuestra antigua naturaleza y renacer a una nueva Vida en plenitud en Jesús y el Espíritu Santo
EL BAUTISMO DE JESUS (Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11) Aunque Jesús no tenía pecado alguno, también se bautizó para darnos ejemplo e identificarse con nuestros pecados. El Hijo de Dios se bautizó públicamente, mostrándonos su amor y compasión y lo que el Bautismo significa: Sepultar el Pasado y morir a la vieja naturaleza para Resucitar con Cristo a una nueva vida de Libertad.
Lucas 3: 21-22 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.”
¿PORQUE EL BAUTISMO ES TAN IMPORTANTE PARA TI?
ES OBEDECER A JESUS: Es la expresión de obediencia de todos aquellos que han aceptado a Jesucristo como su salvador personal, cumpliendo su Palabra escrita en el evangelio de San Marcos 16:15/16 Y les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.”
ES IMITAR AL MAESTRO: El Bautismo es un acto público, así como Jesús se bautizó públicamente, nosotros sus discípulos nos bautizamos públicamente en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como Jesús mismo lo ordenó en Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”
ES SEPULTAR TU PASADO: Jesús murió por nuestros pecados en la Cruz, de la misma manera cuando nos bautizamos públicamente, estamos sepultando nuestro pasado, nuestra vieja naturaleza y levantándonos a una nueva vida de Victoria con Cristo para mostrar que somos sus discípulos y que nuestro mayor deseo es vivir para Él en una vida de Obediencia y entrega, renunciando al pasado y al pecado. Romanos 6:3-4 “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.