MINISTRIES

Hombres Valientes

Bienvenido al Ministerio de Hombres Valientes:

Joel 2:7 Como valientes correrán, como hombres de guerra subirán el muro; cada cual marchará por su camino, y no torcerá su rumbo. 

Hay varios factores que han afectado a los hombres, especialmente desde su infancia, sumando a ello los traumas o golpes recibidos por sus padres, especialmente por el padre de familia, o el abandono del hogar, la ausencia paternal. 

Esto deja resultados o consecuencias, secuelas en las vidas de estos pequeños niños, sentimientos de culpa, odio y rechazo. Y cuando estos pequeños van creciendo y entrando en la juventud todo esto viene a reflejarse en la repetición de los mismos patrones en su propio hogar. Sera muy fácil reproducir a un padre que estuvo ausente o fue un maltratador. 

Los hombres necesitamos el modelo perfecto para poder ser redirigidos a cumplir con nuestro papel protagónico y espiritual como “Varón perfecto” eso lo dice el Apóstol Pablo. 

Y mi consejo para usted como hombre, ya sea joven o adulto lo primero que debe hacer es rendir su vida a Cristo, entregarse a Él, y comenzar a leer la Biblia, a escudriñar las Escrituras. 

En cada una de sus páginas encontrara que Dios le ha escogido para que lleve la imagen de su Hijo Jesucristo, en su vida personal y luego en su familia.  

Quizá usted se pregunta: ¿Será esto posible? Si es posible, las Escrituras nos lo dejan saber… De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2ª Corintios 5:17

Está claro que Jesucristo lo ha hecho a usted nuevo, todo lo pasado quedo atrás en la Cruz, y ahora usted debe creer que es un Hombre Nuevo hecho por Dios. Y así usted podrá dejar un legado a sus hijos, y en esta tierra, una descendencia bendita.

1ª Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

El Hombre: Rey, Profeta y Sacerdote. ¿Cuál es el plan de Dios para el Hombre?

La Biblia nos habla de lo Dios ha querido buscar en el hombre. 

Apocalipsis 1:5b-6 “Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Es la restauración de su hombría, de su valentía, el poder ser la imagen de Dios. Que el Hombre comprenda que tiene privilegios, como señorear, fructificar, dirigir, procrear…pero también responsabilidades y deberes como sacerdote, rey y profeta de su Hogar. 

El Ejemplo está en Jesucristo: esa es la razón por la cual Jesús escogió doce Hombres, sus discípulos para formar en ellos su carácter y que asumieran su rol como hombres, que de esa manera ellos pudieran ser usados por él, y el Reino de los Cielos fuese establecido en la Tierra por medio de Ellos. Y así también el Reino de los Cielos seria extendido y manifestado en cada hogar y familia de cada comunidad y nación. 

Es el apóstol Pablo quien hace bastante énfasis en la restauración de familias dejando muy marcada la labor más importante para el hombre.

¿Cuál es la misión del Hombre en esta tierra?

Y el hombre tiene una obligación: Proteger su relación matrimonial desde afuera y la mujer desde adentro.

¡Su hogar!  El hogar es la base fundamental. Jesús lo dijo: los hogares necesitan estar fundamentados sobre la Roca, la cual es Cristo mismo y el hombre tiene la obligación y la responsabilidad de establecer su casa, su familia sobre ese único fundamento y después cuidarla como el rey. Las Escrituras nos dicen que los reyes en la antigüedad salían a la guerra a pelear contra las naciones que querían invadirlos y tomar cautivo a su pueblo. También lo hacían para proteger su reinado y su soberanía como nación, y mayormente a su pueblo. 

Esa es la labor del Hombre ser ese rey, ese hombre fuerte, valiente y esforzado que cuida y protege a su familia de toda invasión del enemigo. Ya que el enemigo siempre ha intentado permear al hombre con vicios y un estilo de vida pecaminoso y de esa manera, entrar al hogar, debilitando al hombre para afectar su hogar, la familia, el reino que Dios le ha entregado. 

 “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.” Lucas 11:21

Dios es un Dios de Familias, El creo e instituyo la primera familia y siempre ha estado trabajando para mantener protegida y segura esta institución que es la base de La Sociedad. El Salmo 68.5 expresa claramente como Dios viene al auxilio de los hijos y los hogares que han sido afectados para restaurarlos.

“Padre de huérfanos y defensor de viudas. Es Dios en su santa morada.

Dios hace habitar en familia a los desamparados; saca a los cautivos a Prosperidad” 

Salmo 68:5-6

Mi Misión Pastoral con los Hombres:

El Ministerio de Hombres es una labor muy marcada en mi vida desde mis inicios en el llamado al pastorado. El Señor comenzó hablando a mi corazón a través de las Sagradas Escrituras, ya que encontraba versos donde se marcaba la posición del hombre: el hombre refleja la imagen de Dios, del Creador, y esa imagen fue puesta en los hombres para que la pasen a sus hijos, y la establezcan en su hogar.

Dios como Creador del hombre inicio con una pareja Adán y Eva. Le dio a Adán su imagen y luego leemos en Genesis 5, que Adan engendro un hijo a su misma imagen y semejanza. 

“Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.” Genesis 5:3

Y así constantemente cuando escudriñaba las Escrituras hallaba textos en los cuales Dios estaba buscando, llamando a los hombres. Uno de ellos dice que Dios estaba buscando hombres que se pusieran en la brecha a favor de la tierra, pero no los encontraba. 

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.” Ezequiel 22:30

Por eso las Escrituras marcan una cualidad muy valiosa en el Rey David. Él fue un hombre conforme al Corazón de Dios”. El Señor está buscando hombres conforme a su corazón, rendidos y que se entreguen completamente a Él. 

Siempre he visto que los hombres necesitan comprender su figura, su roll de hombres de ese varón conforme a la imagen del que lo creo, y que ha sido desdibujada por el enemigo quien constantemente vive usando sus perversas armas para atrapar a los hombres y mantenerlos cautivos hasta esclavizarlos. 

Y viendo esta problemática espiritual, pude sentir la pasión que Dios puso en mi corazón para ayudar a los Hombres a recuperar su libertad espiritual y que sean completamente nuevos, libres para servir a Cristo y a sus familias. Vemos el poder de la transformación de un hombre cuando Cristo cuando libero a un varón que estaba esclavizado por espíritus malvados, y después de liberarlo le dijo que se fuera de nuevo a los suyos, esto es a su casa, su familia. (Marcos 5:1/14).

Te espero en Hombres Valientes…

Pastor Diego Montilla

IGLESIA NEW LIFE CHARLESTON!

Somos Iglesia New Life… Una
Iglesia Cristiana creada para Adorar y Servir a Dios mostrando el Fruto del
Espíritu Santo y el amor de Dios a nuestra Comunidad.”

Contactos

Service Times

Thursdays /Jueves 7:00 PM
School of Disciples/Escuela de Discipulado

Sundays / Domingos 1:00 PM
Worship Service/Servicio de Adoracion

Subscribe

Donate

Facebook
Twitter
LinkedIn