Iglesia New Life Adoracion

Biblia En Línea

Bienvenido a la BIBLIA EN LINEA, que hemos dispuesto para ti, con acceso a los 66 libros que están contenidos en la Biblia. 

Todos los 66 libros de la Biblia fueron escritos por 40 Hombres de Dios, que vivieron en diferentes épocas de la historia, la mayoría de ellos jamás se conocieron entre sí.

La Biblia fue escrita durante un periodo de más de 1,600 años, y todos sus escritores, recibieron un llamado especial de Dios para escribir lo que él iba plasmando en sus corazones, Su Palabra. 

Siendo todos estos santos Hombres de Dios inspirados por el mismo autor: El Espíritu Santo.  

Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

 2 Pedro 1:21 

Cuando lees la Biblia, entras en contacto directo con Dios mismo, con el Verbo de Dios hecho carne que habitó entre nosotros, JESUCRISTO.  Por eso, la lectura diaria de la Biblia te permitirá conocer a Dios más de cerca, como tu Creador, tu Amigo Fiel y tu Padre Celestial. El estudio persistente de las Sagradas Escrituras ira transformando tu vida entera, renovando tu mente y te impulsará a realizar mejores acciones y te ayudará a tomar decisiones correctas, disfrutando de una vida de bendición. 

¿Como Estudiar la Biblia?

Hemos preparado esta sección para que puedas aprender a estudiar la Biblia y a hacer tu Devocional diario de manera sencilla y efectiva. Ver la Biblia.

Lo primero que debes saber es que la Biblia está organizada en dos grandes secciones:

  1. El Antiguo Testamento o el Antiguo Pacto, que se refiere al primer acuerdo de Dios con los hombres, y es el relato de las relaciones de Dios con los hombres desde que Dios creo el universo, la tierra, y todo lo que existe, como también la creación de la primera familia: al primer hombre y la primera mujer y sus descendientes. La vida de los primeros patriarcas, la conformación de su pueblo escogido, Israel, la liberación de su Pueblo de Egipto, y de toda su travesía por el desierto hasta tomar posesión de la Tierra prometida para luego establecerse, siendo gobernado por jueces, reyes, y veras a Dios mostrando su voluntad y corrección por medio de los profetas de Dios, hasta unos 400 años antes de la venida de Jesucristo.

    El Antiguo Testamento es una recopilación de un total de 33 libros, que son catalogados por grupos como el pentateuco, o libros de la Ley, Historia y Gobierno, Libros poéticos como los Salmos y Libros proféticos mayores como Isaías y menores como Oseas hasta Malaquías.

  2. El Nuevo Testamento o el Nuevo Pacto, es el acuerdo actual de Dios con los hombres; Y nos revelan en plenitud a Jesucristo, nuestro Redentor y Salvador de la humanidad. En el Nuevo Testamento podrás conocer detalles muy precisos de la vida de Cristo, desde su nacimiento, muerte, resurrección, el principio de la Iglesia Cristiana, la Vida de los Apóstoles y los primeros discípulos, el camino de salvación, instrucción para la vida cristiana, La segunda Venida de Jesucristo, Los últimos tiempos y el plan de Dios para el Futuro. 

Dentro de él se encuentran las Cartas del Apóstol Pablo que escribió a las Iglesias que fundo y pastoreo aun desde la Prisión. Y que hasta el día de hoy son la inspiración para todos los cristianos en el mundo entero.

El Nuevo Testamento es una recopilación de un total de 27 libros, que son catalogados por grupos como: Los evangelios: La vida de Jesucristo, Hechos de los Apóstoles, Las Cartas de Pablo y de otros Apóstoles y el libro de Revelación o Apocalipsis. 

Es muy importante aprender a estudiar la Biblia, ya que de ello depende nuestro crecimiento espiritual y nuestra madurez en la vida cristiana. 

Saber aplicar las Sagradas Escrituras a la vida personal es algo de suprema importancia que cada cristiano debería saber.  Un cristiano que inicia en su caminar con Dios, si no es enseñado a estudiar la Biblia, muy pronto caerá preso del desanimo, abrumado por las pruebas o tentaciones y no sabrá como salir victorioso. 

En otras palabras, sería como dejar a un bebe recién nacido solo, con un biberón y una pequeña manta esperando que él pueda cuidar de sí mismo. Por eso nuestra misión Pastoral es enseñarte de forma sencilla a alimentarte muy bien de la buena nutrición de la Palabra de Dios, la Sana Doctrina, para que puedas crecer, avanzar y madurar en Dios.

Cinco Pasos para Estudiar la Biblia.

A. OYE con Atención la Palabra de Dios:

“Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y 

recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.”  Lucas 8:15 

Es importante que seas consistente y perseverante en escuchar el mensaje de la Palabra de Dios con dos ingredientes: un corazón sincero y recto. Coloca en tu agenda los días en que debes congregarte presencial o en línea para que estes completamente atento a los Mensajes que predicamos y de esa manera seas bienaventurado y puedas crecer en tu vida espiritual con Dios. ¡Dale prioridad!

Muchos escuchan el mensaje de la Palabra de Dios, pero muy pocos aprenden a guardar ese deposito con provecho lo que acaban de oír. 

  • Aprende a estar concentrado y remueve todas las distracciones para que puedas retener y usar la enseñanza que vas a recibir.
  • Toma nota o apuntes sobre los capítulos (números grandes) y versículos (números pequeños) mencionados y los puntos que más sobresalen del mensaje. 
  • Al día siguiente vuelve a escuchar el mensaje y lee tus anotaciones. 
  • Repite este ejercicio el tercer o quinto día después y te asombraras de cuanto has podido aprender y retener.

B. LEE con Atención la Palabra de Dios

Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. Nehemías 8:8

Implementa a diario la lectura de la Biblia de forma sistemática, que quiere decir ordenadamente, Libro por libro, comenzando con el Nuevo Testamento en orden, hará que puedas conocer a Jesucristo, su vida y su Obra Redentora y comenzar a experimentar una transformación en tu diario vivir. Es lo que podemos llamar: EL DEVOCIONAL DIARIO. Cuando finalices el Nuevo Testamento, entonces comienza con el Antiguo Testamento, también en forma ordenada: Capitulo por capitulo.

  • Busca en las primeras páginas de tu Biblia la lista de los libros de la Biblia en cada uno de los Testamentos. Marca con un resaltador el Libro que comenzaras a leer y anota la fecha de inicio.
  • Comienza hoy mismo tu plan diario de lectura de la Biblia, con el evangelio según San Mateo, leyendo solo dos capítulos cada día podrás terminar el Nuevo Testamento en 19 semanas.
  • Resalta en otro color el verso que más llegaron a tu corazón o que se aplican a tu necesidad. Y repítelo en voz alta
  • Controla tu progreso, compartiendo a alguien sobre lo que leíste
  • Si tienes preguntas sobre ese capítulo escríbenos y con gusto te ayudaremos.

“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Apocalipsis 1:3

C. ESTUDIA con Atención la Palabra de Dios

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad 2 Timoteo 2:15-16  

 

Estudia la Biblia a diario, pues el tesoro que Dios nos ha dejado, búscala como a la plata y estúdiala como un tesoro: “Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros” Proverbios 2:4 

  • Destina un lugar especial para estudiar la Biblia, alejado de las distracciones.
  • Organiza tu tiempo y elige un momento callado donde puedas dedicarte al estudio de la Biblia
  • Mantén limpio y ordenados tus materiales de estudio: Tu Biblia, un cuaderno de notas, esferos, lápices, borrador, marcadores de colores, en el mismo lugar.
  • Inicia anotando la fecha, los Capítulos y versos que estudiaras y respóndete a ti mismo las siguientes preguntas: 
    1. Que me enseña este pasaje Bíblico de Dios 
    2. Que puedo aprender de los personajes del capítulo.
    3. Como lo puedo Aplicar a mi Vida
    4. Cuales cambios debo hacer de inmediato
    5. Versos que me fortalecen y ayudan 

D. APRENDE DE MEMORIA la Palabra de Dios

Dios diseño nuestras mentes con una gran capacidad para memorizar. Entrena tu mente

para memorizar la Biblia, en especial aquellos versos que son la Palabra especifica de Dios

para tu necesidad: lo que llamamos la Palabra Rhema.  

“Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; Deuteronomio11:18-20 

Claves para memorizar con facilidad la Palabra de Dios:

  • Has una lista de 10 versos que deseas aprender de memoria
  • Escribe los versos claves que deseas memorizar en letra clara y grande
  • Subraya las palabras claves con otro color
  • Repítelas en voz alta en la mañana y en la noche
  • Colócalas visibles sobre en el sitio que más frecuentas durante el día: el refrigerador, el televisor.
  • Graba tu voz leyendo los versos y luego escucha, lee y tapa una parte para memorizar.
  • Repítelas sin mirar las notas a otra persona o cuando estes manejando tu automóvil o de camino a casa o a la escuela.

“Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”. Mateo 4:7

 Jesús nos enseñó como podemos vencer la tentación usando la Palabra de Dios, declarándola cuando la hemos atesorado en nuestra memoria. 

“La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” Colosenses 3:16 

Dale un entrenamiento intensivo a tu memoria para que uses la Palabra de Dios para tu beneficio. Recuerda que después de 24 horas podrás recordar: 5% de lo que escuches, 15% de lo que lees, 35% de lo que estudies.

E. REFLEXIONA con Atención en la Palabra de Dios

Que es reflexionar en la Palabra de Dios: Meditar en ella, pensar sobre lo que acabas de leer y hacerte preguntas de diagnóstico y de cambio personal. De esta forma la Palabra de Dios podrá actuar en tu manera de expresarte y de actuar en las situaciones cotidianas que enfrentas a diario.  

Reflexionar después de haber estudiado o leído la Biblia, va de la mano de la oración para poder comprender y atesorar en lo profundo de tu corazón lo que Dios te está comunicando por su Palabra y así buscar la aplicación de esos versos de inmediato, en lo personal, familiar, etc. y de esa forma cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

“En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos.” Salmo 119:15

Combina los cinco pasos y crecerás avanzando firme y seguro en el aprendizaje de la Palabra de Dios.

“El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre

malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del 

corazón habla la boca.” Lucas 6:45   

METAS PARA SEGUIR:

  • Escudriña a diario las Escrituras: 

Profundiza – Conoce La Biblia – Atesora la Sana Doctrina- Construye nuevos Valores de Fe – Conoce Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo – Los Atributos de Dios

  • Aprende del Maestro: 

Escudriña El Sermón del Monte – Las Bienaventuranzas – Discipulado y Crecimiento, Liderazgo y Carácter Cristiano- Conoce la Iglesia que Jesús fundo, Lee las Cartas de los Apóstoles Pablo, Pedro, Juan, Santiago – Estudia Apocalipsis

IGLESIA NEW LIFE CHARLESTON!

Somos Iglesia New Life… Una
Iglesia Cristiana creada para Adorar y Servir a Dios mostrando el Fruto del
Espíritu Santo y el amor de Dios a nuestra Comunidad.”

Contactos

Service Times

Thursdays /Jueves 7:00 PM
School of Disciples/Escuela de Discipulado

Sundays / Domingos 1:00 PM
Worship Service/Servicio de Adoracion

Subscribe

Donate

Facebook
Twitter
LinkedIn