Iglesia New Life Adoracion

Oremos Juntos

¿Qué es la Oración?

“Y todo lo que pidieres en oración creyendo, lo recibiréis Mateo 21:22 

La oración se puede definir como:

  • La comunicación del Hombre con Dios y de Dios con el Hombre
  • Es el canal de interacción vital entre el hombre y su Hacedor
  • Es el lenguaje espiritual que nos da acceso a su Presencia
  • La Oración es para el cristiano como el sistema respiratorio para el cuerpo humano.  Si dejas de respirar, dejas de vivir.

Un cristiano que tiene poca o ninguna oración no tendrá la fuerza suficiente para enfrentar y salir victorioso de los desafíos diarios. Si no hay tiempo para orar, habrá tiempo para llorar y lamentar.

La oración se descifra en tres aspectos importantes: 

  • Dios escucha nuestra oración 
  • Dios es movido por nuestra oración
  • Dios responde nuestras oraciones 

Cuando nuestras oraciones van acompañadas de la Palabra de Dios entonces tienen todo el poder.

Toda necesidad que hay en tu vida te llevará de rodillas a la Oración. Por eso, orar es nuestra mayor necesidad, y debemos hacerlo sin desmayar, sin desanimarnos, y sin claudicar.  Mas bien debemos orar con una mente y un espíritu llenos de fe, con la certeza de que Dios escucha nuestras peticiones y nos mostrará su favor. 

NADA debe interponerse en nuestra oración. Ninguna actividad es más importante que nuestro tiempo con Dios. 

 

Lucas 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.  

Enséñanos a Orar! Los discípulos de Jesús comprendieron cuál era su secreto. De allí procedía todo su poder: SU VIDA DE ORACION…. era lo que lo hacía tan efectivo! 

Marcos 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”

Aprender a Orar es sencillo:

Mateo 6:6 dice “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Las grandes victorias no se conquistan en público, sino en el Lugar Secreto, a solas con tu Padre Celestial, cumpliendo la cita Divina, aprovechando bien el tiempo porque los días son malos.

Por lo regular estamos tan ocupados resolviendo nuestros problemas en nuestras fuerzas, en lugar de brindarle toda nuestra atención a Aquel que tiene todo el poder para ayudarnos a transformar esa situación difícil en un gran milagro.  

A veces permitimos que actividades triviales, efímeras, cosas que no ameritan, nos envuelvan en una rutina diaria que terminará en una pérdida de tiempo. Jamás descuides tu tiempo más importante: El tiempo que inviertes con Dios en la Oración. 

¿Que necesitamos para Orar?

  1. LA BIBLIA:  Cuando ores debes usar las promesas de la Biblia para alimentar tu oración. La Palabra de Dios declarada durante nuestro tiempo de oración tiene mucho poder y Dios siempre respalda su Palabra.

    Al finalizar esta sección, hemos preparado especialmente para ti, tres segmentos de 31 versos repartidos en tres categorías principales: Sanidad, Protección y Provisión para que puedas acompañar tus oraciones. “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.” Mateo 7:7

  2. UN LUGAR APROPIADO: Busca el lugar tranquilo, callado, alejado de ruidos y de cualquier distracción, silencia tu celular, apaga la televisión. ¿El mejor lugar? ¡Tu lugar Secreto! 

  3. TIEMPO CONCENTRADO DE CALIDAD: Destina a diario un tiempo reservado solo para estar con Dios, en Su Presencia. No agendes tu tiempo devocional de oración en medio de tus responsabilidades diarias de trabajo o familia, porque cualquier persona o labor podrá requerir tu atención y te veras forzado a dejar de orar.

    Jesús les decía a sus discípulos en Marcos 13:33 “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” 

  4. UN CORAZON SINCERO:  La oración es una comunicación sincera y privada con Dios. Cuando oramos necesitamos ser nosotros mismos, no hay lugar para palabras elocuentes o muy sofisticadas. Solo que seas sincero al expresar lo que hay en tu corazón.

    “Yorando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su  palabrería serán oídos.” Mateo 6:7

Es una necesidad tener un corazón dispuesto, humilde y sincero para buscar al Señor, recibe su amor, su guía, su protección. Dios está dispuesto a ayudar a los corazones quebrantados que con humildad se acercan y le buscan. 

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh, Dios.” Salmo 51:17

8 Pasos con la Oración del Padre Nuestro:

  1. PRIMER PASO: DIRIGE TU ORACION A TU PADRE CELESTIAL:

    En Mateo capitulo 6, Jesús se dedicó a enseñar a sus discípulos a dirigir su oración al Padre Celestial. Mateo 6:9 “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos”

    Acércate a tu Padre Celestial con toda confianza, como un niño pequeño que levanta sus manos para ser sostenido por su padre, cuando necesita de su atención y cuidado.  El Padre Celestial ha estado esperando por años para que tú lo busques y te dirijas a Él. ¿Las Razones

    • Tu Padre te ve en lo Secreto:  Él te ama y está observando tu vida, él ya sabe tu pasado, tu presente y tu porvenir, es decir tu futuro, mejor que tú mismo. Mateo 6:8 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto;” Dios te creó para tener comunión y amistad contigo por medio de la oración.

    • Tu Padre conoce tu necesidad:   Así como nuestro Padre Celestial cuida de la naturaleza y alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo, Su cuidado por ti, es aún mayor porque tiene un motivo muy especial: Tu eres Su Hijo(a) Amado(a)…   Aunque no necesitas darle muchas explicaciones, porque el Padre conoce todas tus necesidades, sin embargo, El anhela que tú le presentes tus peticiones en tu tiempo de oración.

      Mateo 6:8 “Porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”; Mateo 6:32 “Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”: Vestido, Comida, abrigo, sustento.

    • Tu Padre te recompensará en público   Mateo 6:8 “Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” Cada minuto invertido a solas con el Padre Celestial en su presencia representará su favor, su gracia, su compañía, su respaldo, milagros y recompensas delante de las personas



  2. SEGUNDO PASO: TIEMPO DE ADORACION Y SANTIFICACION: Santificado sea tu nombre. Mateo 6:9 Dios habita en medio de una atmosfera saturada de Adoración. Santifica el Nombre de Dios en Adoración, apreciando quien es Dios y reconociendo su poder y su grandeza. Puedes inspirarte en los Salmos que están saturados de Adoración para Dios.

  3. TERCER PASO: TIEMPO PARA ESTABLECER SU REINO: Venga tu reino. Mateo 6:10a.  Hay dos reinos el Reino de Dios y el Reino de las tinieblas. El Reino de los Cielos es espiritual, donde Dios gobierna y reina. Al establecer Su reino estamos reconociendo su Soberanía sobre todo lo que existe y sobre tu vida, tu familia y tu entorno. En este tiempo pedimos que el Reino de los Cielos que es luz, paz, bondad, libertad, sea establecido sobre nuestras vidas, familias, amigos, personas, nuestra ciudad… etc. 

  4. CUARTO PASO: PIDE QUE SE HAGA SU VOLUNTAD: Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6:10b Entrégale a Dios las decisiones de tu vida y hazle saber que tu deseas que se haga su voluntad. Porque sus pensamientos para ti son de paz, de amor y para darte el sueño que tanto anhelas. Nuestras decisiones suelen ser equivocadas, cuando pedimos que se Haga su Voluntad, es porque seremos obedientes a lo que él nos diga y veremos como resultado el bienestar para nosotros.

  5. QUINTO PASO: PIDE POR LA PROVISION DE DIOS: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Mateo 6:11 Estas son las peticiones por la provisión diaria. ¡Dios ha destinado su bondad, su provisión, su Favor, sus fuerzas y sus recursos para este día!

  6. SEXTO PASO: PIDE PERDON POR TUS PECADOS Y PERDONA A LOS OFENSORES:Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:11. Debes pedir perdón a Dios por tus pecados, y a la vez, lleva ante Jesús todo dolor, enojo y rencor por las heridas o las ofensas que otras personas te han ocasionado. Toma la decisión saludable de perdonar a tus ofensores, porque quizá tú también has hecho daño o has ofendido a alguien. Hazlo con un corazón sincero, limpio, libre de resentimiento y de amargura. 
  7. SEPTIMO PASO: PIDE SU PROTECCION: Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal” Mateo 6:11

    A diario debemos enfrentar desafíos, luchas, situaciones que no imaginamos. Este es el preciso momento para pedir por protección para nosotros y nuestras familias para no caer en tentación y ser librado del mal. Te sentirás protegido en la mano de Dios y tu corazón lleno paz en la quietud de su presencia.

  8. SEPTIMO PASO: TIEMPO DE GRATITUD Y ALABANZA: Finaliza tu jornada de oración con Alabanza. Expresa al Señor tu gratitud anticipada por todos favores de Dios “Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Mateo 6:11

Promesa para los que inician su jornada diaria de Oración:

 “Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor 

a tus huesos; y serás como huerto de riego, 

y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. 

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; 

los cimientos de generación y generación levantarás, 

y serás llamado reparador de portillos, 

restaurador de calzadas para habitar.” Isaías 58:11-12

31 versos Oremos por Protección

31 versos Oremos por Sanidad

31 versos Oremos por Prosperidad

IGLESIA NEW LIFE CHARLESTON!

Somos Iglesia New Life… Una
Iglesia Cristiana creada para Adorar y Servir a Dios mostrando el Fruto del
Espíritu Santo y el amor de Dios a nuestra Comunidad.”

Contactos

Service Times

Thursdays /Jueves 7:00 PM
School of Disciples/Escuela de Discipulado

Sundays / Domingos 1:00 PM
Worship Service/Servicio de Adoracion

Subscribe

Donate

Facebook
Twitter
LinkedIn